En InfoCloud, realizamos servicios de: diseño, instalación e implementación de todo tipo de sistemas de vigilancia o alarmas, a nivel particular o empresarial.
El circuito consta de cámaras de vigilancia conectadas vía cables ethernet o coaxiales con un sistema de administración y almacenamiento de videos (NVR o DVR) y un monitor o TV para la visualización de las cámaras en tiempo real.
Si además se dispone de una conexión a Internet, algunos sistemas ofrecen aplicaciones para visualizar desde dispositivos móviles el acontecer en tiempo real lo que sucede en cada cámara del sistema.
Actualmente coexisten dos tecnologías Análoga y Digital (tecnología IP), la diferencia entre uno y otro sistema, radica principalmente en la forma que el video es enviado y grabado en el dispositivo de almacenamiento. En sistemas digitales, la máxima distancia que se puede alcanzar es alrededor de 100 metros, en tecnología IP no existe esta limitación. La calidad de imagen en sistemas IP, suele ser de mayor resolución, y cubrir mayores espacios. Otra diferencia no menos importante, está asociada a la seguridad del sistema, siendo los sistemas IP más susceptibles de ataques informáticos, en cambio los sistemas digitales no se ven afectados.
Las cámaras IP cubren un mayor número de aplicaciones específicas, de uso general para interiores y exteriores, de reconocimiento de patentes, con wi/fi, de cajeros automáticos, de estacionamientos, de tránsito, etc.
Puntos a tener en cuenta en cualquier proyecto CCTV, descarga de PDF.
Una forma de aumentar la seguridad en perímetros exteriores es mediante alarmas y balizas, que en general actúan como un elemento disuasivo para intrusos en su entorno, disminuyendo de esta forma la confrontación directa con ellos.